PATRIMONIO

estandarteantiguo
ESTANDARTE ANTIGUO

Realizado en el 2000 por Finita Valdés. Únicamente procesiona Viernes Santo abriendo las hileras de público acompañantes.

Estandartenuevo
ESTANDARTE NUEVO

Bordado a mano con hilo de oro y donado por Dña. Encarnación Rodríguez Parras en 2016. Fue bendecido en el acto de culto de la Cofradía celebrado el 14 de febrero de 2016. Preside y encabeza todos los actos y procesiones de la cofradía.

farolesdemano
FAROLES DE MANO

Faroles de mano de orfebrería bañados en plata. Son de luz natural. Realizados en 2005 en Talleres Luis Martínez.

CRUZYFAROLES
CRUZ IN MEMORIAM

La cruz adquirida por la Cofradía en 2016. Bendecida en el acto de culto celebrado el 14 de febrero de 2016.

Los dos faroles de pie fueron adquiridos por la Cofradía en 2016 en Cerería los Desamparados. Bendecidos en el acto de culto de ese mismo año. Su función es flanquear a la Cruz In Memoriam en el recorrido procesional.

ELEMENTOS DE CULTO

TIMBALES
TIMBALES

Se utiliza el tambor como oración y anuncio de la llegada de Cristo. Marca el ritmo y el paso en los desfiles procesionales. Se golpea con dos mazas. Su parche es negro ajustándose al cromatismo. Se cubre con galas de terciopelo negro en las que destaca el número VII.

escapularios
ESCAPULARIOS

Es un elemento de culto exclusivo de los integrantes del tercio infantil que se les impone a los nuevos integrantes de este tercio como signo de pertenencia a la Cofradía, así como del compromiso con la misma. Están realizados de tela del mismo color que la capucha. En su parte delantera está bordado el escudo y en la parte posterior el nombre de la Cofradía.

VESTAS
VESTAS

Los cofrades de la Siete Palabras participan en los desfiles procesionales ataviados con una vesta (vestimenta penitente). de raso totalmente negro y una capucha sin capirote de color rojo, la cual lleva bordado el escudo de la Cofradía.

CIRIOS
CIRIOS

Los penitentes portan en los desfiles procesionales un cirio de mano color rojo, que iluminan el camino de la procesión mediante luz artificial.

TERCIOS

PORTADORES
TERCIO DE PORTADORES

Se crea en 2007. Son los cofrades que portan el Santísimo Cristo de la Expiración en las procesiones y actos pasionales.

CIRIOS
TERCIO DE PENITENTES

Son los nazarenos que participan portando un cirio, un farol y la Cruz In Memoriam.

TERCIOINFANTIL
TERCIO INFANTIL

Fundado en 2011, está formado por niños y niñas menores de 10 años. Participan en los actos pasionales de la Cofradía repartiendo estampas o portando un cirio infantil

BANDAINFANTIL
TERCIO BANDA INFANTIL

Creada en la Semana santa de 2016 participa en las procesiones de miércoles y Viernes Santo.

TUIMBALES
TERCIO DE BANDA

Son los cofrades que acompañan al Santísimo Cristo de la Expiración tocando un timbal.