SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN

La imagen titular de la Cofradía de las Siete Palabras es el Santísimo Cristo de la Expiración. Obra de D. Victor García Villalgordo. Talla realizada en madera de cedro libanés, que representa a nuestro Señor Jesucristo en el momento de su muerte en la Cruz. Fue bendecida en el Acto de Culto Extraordinario que la Cofradía de las Siete Palabras celebró el 20 de Febrero de 2005 en la Arciprestal de San Martín. La imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, se encuentra venerada al culto público en el Convento de las Hermanas Carmelitas Teresianas Misioneras de Callosa de Segura.

ESCUDO

El escudo-insignia de la Cofradía de las Siete Palabras está formado por los siguientes elementos:

  • Tau (Cruz franciscana). Representa la Cruz de Jesucristo, en este caso haciendo alusión al santo de Asís. La Cofradía utiliza este símbolo adoptando los valores cristianos de austeridad, recogimiento, amor y solidaridad.
  • Elemento que representa la Pasión de Cristo. Mostrándolo sin continuidad en la parte superior, se pretende aliviar el sufrimiento con sacrificio y entrega a los demás.
  • La Cofradía siempre tiene presente el nombre de Jesucristo como referente de vida.
  • Nos recuerda en todo momento nuestra advocación que no es otra que la de las Siete últimas Palabras de Cristo en la Cruz.